Prueba Blan

Más gastronomía – La gran guía

Con las patatas como principales protagonistas, la gama Udapa fácil sigue dando respuesta a las nuevas tendencias demandadas por los y las consumidoras ayudándoles a simplificar el cocinado de las recetas basadas en este tubérculo.

Es precisamente la cooperativa alavesa Udapa quien lanzó esta gama de productos de conveniencia a principios de 2020 al mercado, y hoy, dos años y medio después, cuenta con 4 referencias de patata cocida en las principales cadenas de supermercados. Entre todas ellas, puede que la referencia más versátil sea la ‘Patata para guisos y tapas’, la cual además de para preparar unas bravas, también sirve para elaborar unas sabrosas patatas a la riojana en tan solo 10 minutos.

La ‘Patata para guarnición’ es el acompañamiento ideal de cualquier carne o pescado al horno, puesto que como el producto ya está cocido no es necesario cocinarlo de antemano. En la ‘Patata para tortilla’ el tubérculo se presenta cortado en trozos finos e irregulares simplificando mucho la elaboración de una auténtica tortilla; mientras que el ‘Preparado para ensaladilla’ es un imprescindible en las neveras durante esta temporada estival. Gracias a este producto, la preparación de una sabrosa ensaladilla se puede llevar a cabo en cuestión de 5 minutos, ya que bastará con abrir el envase y mezclar los dados de patata, la zanahoria y los guisantes que contiene con otros ingredientes al gusto. Además, este preparado también puede usarse como complemento a diversos guisos, así como en menestras de verduras.

 

Para la elaboración de estos productos se seleccionan las mejores patatas (principalmente provenientes del territorio alavés), y estas se presentan peladas, cortadas en diversos formatos, envasadas al vacío y cocinadas al vapor, sin añadir ningún tipo de conservantes, colorantes, ni alérgenos.
 
Todo esto permite obtener unas patatas naturales, sanas y sabrosas con las que se pueden preparar multitud de recetas tradicionales de una manera más sencilla y rápida, pero sin renunciar al auténtico sabor y textura de una patata convencional.  

Además de facilitar y agilizar la elaboración de diversas recetas, la gama Udapa fácil también permite al chef añadir su toque personal. A su vez, son productos de larga duración, ya que conservándolos a una temperatura de entre 2-8oC su vida útil puede alcanzar los 60 días; y una vez abierto se puede mantener hasta 48h en refrigeración sin detrimento de su calidad.

Aparte de las ya mencionadas, la cooperativa alavesa cuenta con otras referencias y preparados de formatos más grandes que están pensados para distribuir en el Canal HORECA y en la industria. Entre esas referencias están las patatas parisinas con piel y sin piel, los bastones para frito, los gajos con aceite y hierbas provenzales, o las guarniciones o los preparados para tortilla que contienen más ingredientes y aliños.

Fiel a su ADN innovador, Udapa seguirá trabajando en el desarrollo de nuevas referencias que le ayuden a ampliar su catálogo de productos de conveniencia, y le permitan seguir impulsando el consumo de patata dándole un valor añadido a la misma.

EU