Prueba Blan

Prueba Cicloturista BLAN ya tiene fecha, sábado 17 de septiembre

La Prueba Cicloturista BLAN tiene fecha, sábado 17 de septiembre

Un circuito de 154km por Álava, Navarra, La Rioja y Burgos

El sábado 17 de septiembre estará de vuelta la Prueba cicloturista más antigua del país, Prueba BLAN. Ya suma 65 ediciones y dará su salida en Vitoria-Gasteiz.

La prueba es no competitiva, tiene un carácter puramente cicloturista, por lo que no se realizará clasificación, ni mención especial de orden de llegada. Es una marcha para todos los y las ciclistas federados (2022) y no federados mayores de 18 años hasta alcanzar el límite de inscripciones, cuyo plazo finaliza el día 15 de septiembre. Los equipos o clubs de ciclismo de 10 personas o más tienen descuento del 10%.

¿Qué incluye mi inscripción?

  • Dorsal
  • Chaleco Gobik (valorado en 70.-€)
  • Vestuarios y duchas
  • Servicio mecánico
  • 3 avituallamiento (Logroño, Zambrana y en Vitoria buena “comilona”)
  • Y mucho más!

Ibilbidea

Cuenta con 154 kilómetros y 2.248 metros de desnivel positivo. Los ciclistas atravesarán 4 provincias: Álava, Navarra, La Rioja y Burgos.

La prueba partirá a las 8:00 horas desde la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, y transcurrirá por el puerto de Azaceta, Maestu, Santa Cruz Campezo, Aguilar de Codés, el puerto de Aras, Viana, Logroño, Laguardia, Labastida, Zambrana, Berantevilla, Treviño, el puerto de Zaldiaran y nuevamente Vitoria-Gasteiz.

Los participantes deberán llegar a Logroño (kilómetro 75), donde estará situado el avituallamiento sólido antes de las 11:07 horas para poder realizar el resto de la marcha. Del mismo modo, deberán alcanzar el kilómetro 118 (avituallamiento líquido) en Zambrana, antes de las 12:53 horas para poder continuar la marcha. El cierre de control será a las 14:15 horas.

Historia

Hablar de la prueba BLAN es hacerlo de la prueba cicloturista más antigua, de las que todavía se celebran en el estado. Su primera edición tuvo lugar el 4 de Septiembre de 1955. Siendo su recorrido original: Vitoria-Gasteiz, Acedo, Los Arcos, Logroño, Cenicero, Haro (Comida) , Miranda y Vitoria.

EU