La prueba adquiere su nombre por las provincias por las que discurre, las carreteras de Burgos, La Rioja, Araba y Navarra son las que acogen esta histórica prueba.
Comenzaremos en Vitoria-Gasteiz y comenzaremos a rodar por algunos de los pueblos de nuestra Llanada Alavesa, hasta llegar al Puerto de Azaceta, dónde comenzaremos a ascender.
Una vez alcanzada la cima, descenderemos rodeados de los paisajes que nos ofrece la Montaña Alavesa por Maeztu y Antoñana hasta llegar a Santa Cruz de Campezo, donde giraremos para adentrarnos en Navarra. Continuaremos por la espectacular carretera que desciende hasta Aguilar de Codés rodeados de naturaleza hasta llegar a Viana, dónde tendremos el primer avituallamiento líquido y sólido.
Avanzaremos por Logroño, Laguardia, Labastida... entrando y saliendo en Álava y La Rioja con las espectaculares vistas que nos ofrece la Rioja Alavesa y sus viñedos. Una vez pasado Zambrana, dónde se encontrará el segundo avituallamiento líquido, entraremos en Burgos para llegar a través de Treviño al Puerto de Zaldiaran, que nos llevará hasta la meta de nuevo en Mendizorrotza.