Prueba Blan

Prueba BLAN de camino a batir récord en participación y ediciones

La marcha cicloturista que se celebra el 16 de septiembre es la prueba más antigua del Estado

Este año la Prueba BLAN celebrará el 16 de septiembre su 66ª edición, para continuar siendo la prueba cicloturista más longeva del calendario, una cita ineludible para los aficionados apasionados por el mundo de las dos ruedas. Un máximo de 750 amantes del ciclismo se pondrán un año más el maillot con el rojo representativo de la prueba para recorrer los 154 km con un desnivel de 1.800 metros, una cifra que batiría el récord de participación de la prueba.

La cita, como su propio nombre desvela en las siglas (BLAN), recorrerá las carreteras de Burgos, La Rioja, Álava y Navarra. Son muchos los aficionados al ciclismo que cuentan en su colección con el maillot de la prueba que continúa defendiendo los mismos objetivos con los que nació el 4 de septiembre de 1955 como es la conservación del medio ambiente, del que disfrutar en este paseo matutino, desde las 8:00 de la mañana con la salida en el parking de Mendizorrotza en un recorrido circular para volver al mediodía al punto de origen, junto a la bicicleta y los compañeros de pelotón.

Por su parte, Axier Urresti, Director ejecutivo de las Fundaciones Vital ha destacado que “Seguimos colaborando e impulsando pruebas deportivas que consideramos populares, por y para la gente de nuestro Territorio. Esta prueba, la cicloturista más antigua de las que todavía se celebran a nivel estatal, da a conocer gran parte de la riqueza medioambiental que tenemos en Araba, un marco incomparable para poder disfrutar de una salida en grupeta con gente que vive y siente auténtico cicloturismo”.

Felipe García, director de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, ha puesto en valor la prueba como vía para “dar a conocer” Álava y generar actividad en el sector turístico. “Está prevista la participación de más de 700 personas, casi la mitad vendrán de provincias distintas a Álava y pasarán el fin de semana en nuestro Territorio con la actividad que ello genera en nuestros alojamientos, restauración y comercio”.

En la presentación también ha tomado parte Aintzane Barrena, miembro de Sociedad Ciclista Vitoriana, creadores de la prueba, que ha añadido que: “es gratificante ver como una prueba, que comenzamos en el 1955, perdura en el tiempo y como año a año va sumando nuevos participantes. Este año no solo cumpliremos una edición más, que será la 66ª, si no que el objetivo es batir el récord de participación. La Sociedad Ciclista Vitoriana formaremos parte de la organización, con más de 60 personas para que al participante no le falte de nada.”.

En cuanto al desarrollo deportivo de BLAN, el Director de Ascentium, Eduardo Martínez, ha descatado el potencial crecimiento que tiene la prueba “BLAN tiene un gran potencial de crecimiento para consolidarse como prueba referente en el calendario cicloturista. A su recorrido por puertos y paisajes espectaculares sumamos una organización en la que pensamos en el participante y en poner en valor a la prueba más antigua de España”. También ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones, colaboradores y patrocinadores.

PRESENTACIÓN DEL MAILLOT

La organización ha querido aprovechar la ocasión para presentar el diseño del maillot que lucirá el pelotón este 2023. Un maillot de GOBIK que destaca con su diseño retro donde el color rojo es el protagonista. En la espalda luce el 1955, año en el que la Sociedad Cicloturista Vitoriana creo la prueba.

INSCRIPCIONES:Las inscripciones ya están abiertas en https://pruebablan.es/es/. A lo largo de todo el recorrido los participantes disfrutarán de tres avituallamientos. Además, todas las personas inscritas recibirán el maillot oficial de la prueba.

 

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

EU